Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EDECAT

El conflicto se agrava ahí cortes de luz y de calles

Son las últimas horas del día de este viernes, y muchos esperan una luz, los empleados enfrente del sindicato y vecinos del Valle central y zonas aledañas que se encuentran sin luz en sus casas desde las primeras horas del día.
(DIARIOC, 17/10/2008) Se denuncian sabotaje por parte de la empresa, por los cortes de energía en distintas zonas.

Lo cierto es que las radios reciben llamados de los vecinos reclamando la falta del suministro, los comunicadores intentan verificar esta versión pero no han recibido comunicados de cortes programados, tampoco existen inclemencias del tiempo que puedan haber afectado el servicio.

Los cortes de calle fueron, por Ocampo y Ahumada y Barros de igual, manera por Ocampo y Colon y en la esquina de Mariano Moreno y República en todos los casos, fueron cortes alternados.

Ahí denuncias verbales encontradas, la empresa dice que hubo sabotaje en los cortes, los trabajadores dicen que al ser impedido sus ingresos a la empresa, los cortes se dan porque no tienen quien control la caída de tensión que diariamente se produce.

También se denuncia la supuesta connivencia entre el titular del Sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa, hecho que produjo mayor confusión en momentos que los empleados quieren renovar los delegados del Sindicato.

Pasada las 19 horas el dispositivo policial es fuerte enfrente del Sindicato, en Ocampo al 40, mientras los trabajadores en un numero de 50 esperan el apoyo de sus familias y de trabajadores de Tinogasta y Andalgalá, el Sindicato se encuentra cerrado y los trabajadores dicen que harán asamblea aunque sea en el Plaza de la Alameda.
Al gerente general de la empresa Raúl Kosinski se le impidió el ingreso y hasta el momento con el empleado Salvador Morales,son los únicos trabajadores que recibieron el despido, antes de salir, Kosinski se dirigió a los trabajadores y les dijo “ No puedo seguir al frente y les pido a todos los trabajadores que no bajen los brazos”.

Si bien ahí amenazas de despidos de entre 30 y 50 trabajadores impedidos de ingresar a la empresa, ninguno recibió todavía carta documento alguna.

La empresa viene sorteando desde hace un tiempo deudas con el mínimo de la factura social y permanentes reclamos por la falta de inversiones, ahora los trabajadores quieren un aumento en el suministro eléctrico con la esperanza que sus salarios sean mejorados.

Cerca de las 20 horas finalmente la asamblea se realiza y deciden revocar el cargo de Secretario General del Sindicato a Ramón Vaquel y realizar un paro total por tiempo indeterminado.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024