Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El conflicto minero en los medios

El conocido cineasta Pino Solanas realizará un documental sobre el tema.

Recientemente estuvo en Tucumán el autor de “La estafa”,”La tregua”, “La dignidad de los nadies” y de tantos títulos que mostraron en distintas etapas la realidad del país, ahora después de las protestas de los ambientalistas frente de los Tribunales Federales. Solanas se vio interesado en mostrar en un film, otro gran negociado, la corrupción política que envuelve a las mineras, el despojo, la contaminación y la entrega de nuestros recursos naturales.
El cineasta recogió impresiones de aquella primera protesta en los tribunales y decidió venirse hasta Tucumán donde una agrupación importante de ambientalistas está librando una batalla por el futuro de nuestra región.

Uno de los aspectos que más llamaron la atención a Pino Solanas se vincula a la denuncia efectuada por el camarista Ricardo Mario Sanjuán contra integrantes de ambientalistas ASANOA quienes en febrero escracharon a los camaristas federales en pos de una urgente definición en la causa Rooney.

Pocas semanas después la Cámara falló contra el Directivo minero, con el voto de Sanjuán en disidencia.

El reconocido director de Cine estuvo tres días en la provincia hermana, suficiente tiempo para realizar entrevistas y recopilar información para su nuevo film.

El documental tratará entre otras cosas la férrea lucha de los ambientalistas y pobladores de la región en los embates legales que estos tienen que sortear ante los tribunales federales.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024