Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas Sociales

El consejo consultivo provincial participará de una instancia nacional

* Se realizará en Buenos Aires en octubre y participarán Consejos Consultivos de todo el país.

* En noviembre está prevista una reunión con los Consejos Consultivos del interior de la provincia.

La secretaría de Desarrollo Social como miembro activo del Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales comunicó que el próximo mes de octubre participará de una instancia nacional en la provincia de Buenos Aires.
Así lo comentó Ester Berger, una de las representantes de la Cartera Social que participa en el organismo, finalizada la última reunión realizada el pasado lunes en la Sociedad de Fomento de Villa Cubas.
En cuanto a las expectativas de participar de la instancia nacional de Consejos Consultivos, la funcionaria que dirige además el área de Asistencia y Autogestión Alimentaria en la Cartera Social , manifestó que “lo importante es encontrar en este evento todas las cosas que sean útiles para traer y volcar en Catamarca ya que se escucharán ponencias y experiencias de distintos lugares del país”.
Aprovechando la oportunidad para volcar los conocimientos adquiridos en la capacitación nacional, la funcionaria comentó que “también estamos planificando trabajar con los Consejos Consultivos del interior en un taller previsto para noviembre”.
En este sentido, Berger valoró positivamente el trabajo de los Consejos en el interior provincial expresando que “hemos estado en Londres, donde tienen Consejo Consultivo nuevo y están trabajando muy bien, también hay uno trabajando en Belén y ya se formó el de Los Altos”. Frente a esta realidad, consideró que “esto significa que los ciudadanos están comprendiendo la necesidad de la conformación de los Consejos Consultivos, lo cual concuerda con la idea de la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, quien es la cabeza general del Consejo Consultivo Provincial”.
Haciendo referencia a la nueva denominación del Concejo Consultivo como Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Ester Berger señaló que esto refleja que “la tarea del Consejo no es solamente controlar el Programa Jefes y Jefas de Hogar sino hacer conocer las distintas políticas sociales para que los ciudadanos puedan participar y adaptarlas en beneficio de ellos”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024