Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA EMPRESA TEXTIL EN CATAMARCA EN SU PEOR MOMENTO

”El convenio es hasta Marzo - trabajar cinco días y descansar dos”

El secretario general de textil Jorge González expresó, que "la propuesta de bajar sueldos para no echar a la gente esta latente"."Lo que pasa que los empresarios cuando ganan millones todo esta bien, pero cuando comienzan a perder 50 centavos ya quieren cerrar, despedir gente, dar vacaciones forzosas, suspender; el convenio de 5 por 2 es hasta Marzo después veremos".
(DIARIOC, 19/02/2009) No hay estímulo para los trabajadores, solo cachetadas y el desconcierto de la gente la falta de un puesto de trabajo seguro, la desesperación de quedare en la calle como tantos otros que hasta ahora no consiguen trabajo.

En el comercio “nuestros productos nacionales no están a precios alcanzables a pesar que los comerciantes hacen rebajas del 20%, la competencia es muy dura con los productos importados, algunas veces la gente cree que uno saca esto a la luz por que tiene gana, lo que pasa que nadie nos escucha no hay solución de parte del  gobierno”.  

“La empresa Brasilera que compró Alpargatas  puso todo su esfuerzo, el  capital en Calzados eso le importa mas que lo textil entonces los trabajadores de textil están en peligro no hay igualdad de condiciones laborales entre ambas a pesar que pertenecen a la misma empresa”.

“A la situación hay que darle una solución urgente, por que cuando llegue el 2.011  esto se libera y las empresa se van a Buenos Aires no nos olvidemos que Dios vive allí”.

Por otro lado, con respecto al arreglo que tenemos con la patronal “después de varias encuentros muy fuertes es que no se  les de a los operarios el trabajo de tres días por cuatro de descanso, no ganarían nada  al finalizar la quincena”. “Por ahora lo que se pactó es que se trabaje 5 días por 2 de descanso.

“El miedo que tenemos es que todo se caiga,  muchas veces nos preguntan a nosotros los mismos políticos que vamos a hacer y le contestamos que vamos a luchar con las pocas armas que tenemos que mas nos queda” finalizó, González.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024