Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El coro provincial participará de encuentro coral en Misiones

El Coro Polifónico de la Provincia, dirigido por la Prof. María Cecilia Colla, fue especialmente invitado a participar del evento “Noviembre Ciclo Coral Misiones”, organizado en forma conjunta por el Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Misiones.
(DIARIOC, 08/11/2011)  Este evento musical  se llevará a cabo durante tres fines de semana del mes de noviembre, y contará con la participación de   coros de  las provincias de Mendoza, Santa Fe  y  Misiones.  Además de los  encuentros y conciertos corales, se realizarán   conciertos didácticos y ensayos compartidos en masa coral. La actuación del Coro Polifónico Catamarca está prevista para el 10, 11 y 12 de Noviembre.

La directora del Coro expresó que los objetivos de este viaje son: Recuperar la presencia de Catamarca en prestigiosos eventos de nivel nacional; Posibilitar el enriquecimiento de la formación musical de coreutas y director mediante la vivencia de experiencias, el intercambio, la participación y la capacitación; Llevar a los escenarios nacionales del canto coral, la música y la estética de nuestra cultura; Nutrir al grupo humano de experiencias de intercambio de conocimientos y posibilidades de capacitación; Mostrar nuestra provincia e invitar a conocerla; Representar a la Cultura y la Música Coral de Catamarca.

Cabe destacar que la participación del Coro Polifónico de Catamarca en este evento fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Resolución N° 233.

El Coro y su Directora, Prof. María Cecilia Colla, agradecen el apoyo de la Secretaria de Cultura, Prof. Claudia Ferreyra; al Sr. Intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile; los Diputados Provinciales Alfredo Gómez, Cecilia Porta de Salas, Renato Gigantino, Miguel Vazquez Sastre; Director de Mantenimiento de Vialidad Provincial Ing. Elía Seleme y todas aquellas personas que han colaborado para que este viaje se concrete.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024