Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El cuerpo de la argentina fallecida en Machu Pichu llegariá el viernes

El padre de la joven fallecida anteayer como consecuencia del alud no viajó a Cusco a reconocer el cuerpo, por lo que el Cónsul argentino Gabriel Volpi autorizó la necropsia.

(DIARIOC, 27/01/2010) El cónsul argentino en Perú Gabriel Volpise encuentra en la ciudad peruana de Cusco a la espera de los argentinos que comenzarán a ser trasladados en helicóptero desde Aguas Calientes.

En diálogo con , el diplomático señaló que partieron diez helicópteros hacia Cusco y que uno de ellos está volviendo a la ciudad, aunque no pudo precisar si en él hay turistas argentinos. “Eso lo vamos a saber sólo cuando lleguen acá”, explicó.

Volpi confirmó también que ya se le practicó la necropsia al cuerpo de Lucía Ramallo Sarlo, la joven de 24 años fallecida ayer como consecuencia del alud destado en Machu Picchu, y que recién a partir de mañana se podrán repatriar sus restos.

Si bien más temprano se especulaba con que el padre de la joven viajaría a Perú para reconocer el cuerpo, el cónsul informó que ningún familiar llegó ni viajará hasta el lugar, por lo que él autorizó que se realicen los trámites pertinentes.

Asimismo, desmintió que en Perú hubiera algún familiar de Ramallo y aclaró que la acompañaban una amiga y un primo de ésta.

En tanto, más de 600 turistas varados en Aguas Calientes aguardan ser rescatados por los helicópteros.

En ese sentido, Volpi explicó que las tareas de rescate comenzaron ayer, pero se dio prioridad a personas de edad avanzada, niños y mujeres por lo que sólo "15 o 16 argentinos" formaron parte de ese grupo que arribó a Cusco, contabilizó. "El grueso del contingente todavía está en Aguas Calientes, es gente muy joven, entre 20 y 30 años. El funcionario aseguró que los varados tienen comida y agua.

Por el aguacero desatado sobre Machu Picchu y sus alrededores también hay cerca de 1.500 turistas de otras distintas nacionalidades varados y a la espera de ser rescatados.

Fuente: minutouno.com.ar


(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024