Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El dengue en Chaco: "En 5 a 7 días debemos terminar la fumigacion", aseguran desde el gobierno

Lo dijo hoy el ministro de Gobierno de esa provincia, Domingo Peppo, en referencia a las tareas que se realizan en Charata, donde se registra el mayor número de casos. El funcionario reconoció que en esa ciudad "se disparó la situación" y "han fallado los controles".
(DIARIOC, 26/03/2009) El ministro de Gobierno de Chaco Domingo Peppo dijo hoy que en Charata, donde se registra el mayor número de casos de dengue, se completará la fumigación en siete días y reconoció que la situación se disparó porque fallaron los controles.

"En Charata donde hay el mayor número de casos, se está trabajando en forma general y se está haciendo un barrido total de la ciudad para eliminar el mosquito, que es el problema fundamental. Nos hemos puesto como meta que en 5 a 7 días debemos terminar la fumigacion de toda la ciudad", dijo Peppo esta mañana a FM Milenium.

El funcionario, que además es presidente del Comité Provincial de Emergencia en la Lucha Contra el Dengue, recordó que "hay varias tipologías" de la enfermedad y que los casos no sólo se registran en Charata sino que "hay localidades con algunos focos donde ya se está trabajando".

El funcionario reconoció que en Charata "se disparó la situación, creo yo que han fallado los controles".

Ante un caso de dengue "Salud Pública comunica a Sanidad Ambiental del municipio, para que se haga el bloqueo del foco que es la fumigación de la casa y de ocho manzanas alrededor" pero "evidentemente este trabajo no fue bien articulado y se disparó la situación", remarcó.

Peppo expresó que por la cantidad de casos "hay responsabilidad en todos los niveles, seguramente hay una responsabilidad a nivel local y a nivel provincial, en el seguimiento y quizas en el no tomar conciencia de la magnitud que significaba ésto".(Telam)

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024