Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CONECTAR IGUALDAD

"El desbloqueo y mantenimiento de las netbooks es gratuito"

El Gerente Regional de Anses Catamarca, Gustavo Aguirre, realizó aclaraciones sobre las versiones que dicen que en algunos lugares se está cobrando $ 30 para desbloquear las máquinas entregadas por el programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 28/04/2011) Aguirre afirmó que “los alumnos que reciben una computadora del programa, tanto la entrega como el mantenimiento es absolutamente gratuito y es realizado por personal oficial ya que el gobierno nacional le ha provisto al Ministerio de Educación de las provincias financiamiento para que contraten personal técnico que son los que están yendo a las escuelas para desbloquear las computadoras y para hacer el mantenimiento”.

“Si está sucediendo esta situación le pido a los padres que hagan la denuncia  en la Dirección de Informática de la Provincia o en la regional de ANSES para que podamos tomar las medidas correspondientes”, agregó Aguiire.
“Las netbooks solamente pueden ser operadas por personal oficial contratada por el programa. Si otra persona hace un mantenimiento de la máquina, la misma pierde el service oficial”, aclaró el funcionario. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es la responsable de instalar los pisos tecnológicos “pero lamentablemente no tiene la infraestructura necesaria para ir a la par de la velocidad con que vamos entregando las notebooks en el país. De todas maneras ya han venido a Catamarca y han avanzado muchísimo”, dijo Aguirre.

“Nosotros junto con la gente del Ministerio de Educación de la Provincia y estos técnicos hemos dispuesto que vayan todos los días a desbloquear las computadoras y los resultados son muy buenos porque ya casi todas están desbloqueadas y eso nos da tiempo para que la UTN termine los pisos tecnológicos de tal manera que a los chicos no se le va a bloquear más la computadora”, afirmó.

En cuanto al bloqueo que se produce después de 100 encendidos de la computadora, Aguirre aclaró que “la computadora viene con la posibilidad de que se encienda 100 veces sin la necesidad de que toque el sensor del piso tecnológico. Entonces si no estaba instalado el piso tecnológico y la notebook se encendió 100 veces, se bloqueó. Pero con este desbloqueo que están llevando a cabo los técnicos, la máquina no se va a bloquear más”.
En cuanto al uso que los chicos les dan a las máquinas, Aguirre señaló que “nosotros entendemos que este programa produce un cambio muy fuerte en lo educativo, en lo cultural y en el modo de vida cotidiana de las personas que lo reciben”

“Es un proceso que hay que hacerlo con paciencia donde tienen que estar involucrados no solo los directivos y los funcionarios que llevan a delante este programa sino también los padres y los alumnos. Nosotros no podemos controlar a cada uno de los chicos el uso que los chicos le da en su casa a la computadora. Esto es un compromiso de todo para que se lo use con fines educativos.

Tampoco queremos condenar a los chicos que reciben las noteboos por usar jueguitos o chatear o entrar a internet con fines que no son los educativos porque sino estaríamos rompiendo la posibilidad de generar igualdad de oportunidades”, añadió.

“Está bien también que el chico se divierta con la computadora en su justa medida y recurriendo a la conciencia del chicos, de los padres y de la comunidad educativa”, concluyó Aguirre. (La Voz de Recreo)

(Se ha leido 554 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024