Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El desborde de la laguna de Chascomús fue el más importante desde 2002

Así lo expresó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la localidad, Daniel Giacobone, e informó que hay 35 personas evacuadas y unas 50 familias autoevacuadas.
"Veníamos con un nivel de la laguna que se ubicaba en 7,32 metros sobre el nivel del mar cuando los primeros desagües empiezan a funcionar a los 8. Estábamos bien pero el jueves, viernes y sábado pasado llovieron casi 200 milímetros", manifestó en declaraciones a Télam.

El agua normalmente baja unos 2 o 3 centímetros por día "así que tenemos que hablar de 20 días más para salir de la situación de riesgo, siempre y cuando no llueva"


La subida del río Salado aumentó el caudal de la laguna, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó que el agua alcance 7,95 metros y motive la puesta en marcha de un sistema de bombas para sacar el excedente.

"Pero hoy entre las 5 y las 6.30 llovieron otros 50 milímetros lo que nos va a llevar a unos 8,20 metros", estimó Giacobone.

"Hay 35 personas en el centro de evacuados dispuesto por la Municipalidad y unas 50 familias más autoevacuadas", comentó.

El funcionario informó que el agua normalmente baja unos 2 o 3 centímetros por día "así que tenemos que hablar de 20 días más para salir de la situación de riesgo, siempre y cuando no llueva".

Giacobone indicó que tienen "experiencia" para lidiar con las inundaciones, aunque manifestó que la actual crecida "es la más importante desde 2002 "cuando tuvimos 9,36 metros y se caminaba por la costanera con el agua a la altura del pecho".

El secretario municipal indicó que no hubo cortes en el suministro eléctrico, pero sí calles cortadas por el desaborde de los principales arroyos que cruzan la ciudad.

Por último resaltó el importante operativo puesto en marcha con Defensa Civil, policías y Bomberos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024