Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL REPARTIDOR DE DIARIOS - DE FESTEJO

El día del canillita

Los canillitas están de fiesta hoy, 7 de noviembre, se celebra su día, esta gente que ha pesar del frío, del viento, del calor agobiante en nuestra Catamarca, son los que nos acercan las noticias a veces buenas, a veces mala, pero están con una sonrisa a pesar de las adversidades.
(DIARIOC, 07/11/2008) Lo loable de esta tarea es destacar, que familias enteras pasan su vida repartiendo los diarios por toda la provincia, demostrando que se puede trabajar de manera honesta.

Haciendo un poco de historia este día comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1.947, en conmemoración a la fecha de la muerte de Florencio Sánchez. Este hombre Uruguayo dio origen a esta denominación en su obra ”Canillita”. En ese libro se designa así a un chico de piernas delgadas que vendía diarios.

Hasta hace algún tiempo, no se editaban, ni se vendían diarios ni revistas en este día, hoy no podemos decir lo mismo ya que se tienen que vender por que la economía no es la misma que en ese tiempo.

La primera vez que se escuchó el grito “LA REPÚBLICA” fue en 1867, creándose así una nueva forma de trabajo, la venta directa. Debido al éxito, a esta costumbre la adoptaron muchos.
Queremos desde nuestro lugar felicitar al trabajador y desearle que pase un hermoso día y continúen de la manera a la que nos tienen acostumbrados.

(Se ha leido 562 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024