Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BUSCANDO REFLEXIONAR

El diálogo nos acerca a los que más nos necesitan

Los casos de suicidios son alarmantes, día a día poder ver una nueva víctima entre las listas de este gran flagelo. En nuestra provincia las políticas implementadas desde el gobierno aparecen reflejadas en los programas de prevención, pero al medir por los hechos esto no da resultado.
(DIARIOC, 24/07/2008) Entre los “números” se pueden apreciar una gran cantidad de jóvenes que inquietan a todos, pero muchos hablan del diálogo, la comunicación y la llegada a ellos para conocer las razones de esta drástica decisión. La cuestión es que la sociedad en general muchas veces señala al gobierno por la falta de prevención y políticas destinadas a ello, pero que hacen los padres que día a día viven con estos chicos, a decir verdad solo ellos lo saben.

Asimismo se pueden considerar que los casos entre los adultos mayores se debe a la falta de una visión futura positiva por parte de estos, ya que lejos quedaron los tiempos de disfrutar de las enseñanzas de nuestros mayores.

La reflexión se hace necesaria e indispensable, solo nos queda preguntarnos si esta acción concreta de reflexionar serviría para disminuir esta problemática o no. En realidad desde este punto de cavilación se lograría evaluar muchas cuestiones no solo estas que son muy importantes sino también una ayuda a nosotros mismos.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024