Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El diputado Julián Domínguez se reunió con Susana Trimarco

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que "la política tiene que asumir un mayor grado de compromiso con los movimientos sociales garantizando la asistencia integral de las mujeres que son rescatadas de la trata de personas", tras reunirse con Susana Trimarco.
Durante el encuentro, Trimarco, la titular de la Fundación María de los Ángeles, coincidió con Domínguez en que "Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron quienes tomaron la problemática de la trata como una cuestión de Estado en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos".

Además, la madre de la joven tucumana secuestrada por redes de trata de personas expresó su "preocupación" por el desarrollo de la causa judicial y por "combatir la impunidad" que rodea a los autores de delitos de trata respecto de su hija Marita Verón y de otros casos similares, según contaron fuentes allegadas al legislador a través de un comunicado.

Al finalizar la reunión, Trimarco invitó a Domínguez a interiorizarse en las actividades de la fundación María de los Ángeles mientras que el presidente de la Cámara baja le ofreció participar del encuentro del espacio liderado por el legislador del Frente para la Victoria.

Del encuentro participaron también el fiscal general federal Daniel Adler, quien impulsa la construcción en Mar del Plata de un Centro Integral de Atención a Víctimas de Trata de Personas; y el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (Codesedh), Norberto Liwski.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024