Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El diputado Luis Barrionuevo será el presidente de la Cámara baja

El diputado del MIRA, llegó a la presidencia luego de obtener 21 votos a favor frente a 19 votos en contra. Marita Colombo se abstuvo a sufragar.
(DIARIOC, 09/12/2009)Luis Barrionuevo, quien integra el partido de Militancia e Integración Radical (MIRA) junto con el diputado que asumió hoy, Alfredo Gómez, obtuvo la conducción de la Cámara de Diputados tras conseguir 21 votos a favor con el apoyo de los integrantes del interbloque peronista.

Entre los votos a favor del Frente Cívico estuvo incluido el de Renato Gigantino (Ateneo del Parque), mientras que la diputada Colombo se abstuvo de emitir el sufragio.

En medio de tantas polémicas e incertidumbres previas a la votación, los diputados oficialistas esperaban que la conducción de la Cámara baja quede en manos de Marita Colombo y la Vicepresidencia para Juan Pablo Millán, disposición que no ocurrió por no obtener los números necesarios en el momento de la votación.

Cabe recordar, que el bloque del Frente Cívico y Social perdió la conducción de la Cámara de Diputados desde el 2007 en manos de la alianza entre los distintos sectores peronistas. Hoy el panorama vuelve a presentar nuevas e inesperadas alianzas, en este caso entre el sector radical del MIRA y la alianza conformada hace dos años, denominada interbloque peronista.

Finalmente, las cifras no alcanzaron para que el Frente Cívico y Social ocupe nuevamente el lugar que perdió en el año 2007 y hoy, en medio de un escenario no muy propicio, la conducción de la Cámara baja fue para Luis Barrionuevo como presidente del cuerpo, y Marcelo Rivera como vicepresidente
Diputado Provincial Luis Barrionuevo

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024