Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

El diputado Pedro Molas recibió a ex combatientes

El diputado Pedro Omar Molas recibió el pasado martes a integrantes de la “Asociación de ex Combatientes de Malvinas Argentinas”, que esperaban ser atendidos por la Comisión de Defensa Nacional, para conocer el estado del proyecto presentado por la diputada Elisa Carrió que contempla el reconocimiento histórico por lo actuado durante la guerra de Malvinas y una pensión vitalicia en atención a las acciones prestadas durante la guerra.
(DIARIOC, 14/10/2010) Se trata de aquellos ex combatientes que sin haber sido afectados al campo de operaciones del Atlántico Sur, fueron puestos a realizar innumerables tareas inherentes a la guerra, entre el 2 de abril y el 14 de julio de 1982.

El proyecto – con Expte. 5643 -, contempla ese reconocimiento a ciudadanos que por entonces eran jóvenes conscriptos de cualquier parte del país, y que fueron convocados y movilizados bajo el mando militar. Estos soldados permanecieron en el continente y se encontraban bajo el código de justicia militar – ya derogado -, y a disposición absoluta para traslados y para la realización de acciones indispensables como abastecimiento de municiones, vigilancia de polvorines y cuarteles, etc.

Molas manifestó que “fue muy importante el encuentro, recibir a hombres que han sido protagonistas heroicos de una de las etapas más duras de la historia Argentina es un indudable motivo de reflexión”.

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Caraduras
Por: Antonio el 14-10-2010 a las 13:04
No tienen verguenza.
llamame 02234115916
Por: Jorgebardon el 15-10-2010 a las 02:06
Te reto a duelo
Mentira!!
Por: Jorge el 15-10-2010 a las 09:36
Por favor no mientan mas al pueblo argentino! Estos sinverguenzas NO son excombatientes de Malvinas porque JAMAS dieron ni recibieron fuego enemigo, del ingles, por ende NO COMBATIERON JAMAS! Estos estaban haciendo la colimba "en cualquier parte del pais" y hoy quieren ser excombatientes, cuando a Malvinas la conocen por fotos. No saben lo que es una experiencia de guerra, la muerte en guerra, el bombardeo nocturno de las fragatas inglesas, el arreo de nuestra enseña patria en manos de un ingles en NUESTRAS islas y no saben SOBRETODO lo que es ser PRISIONERO DE GUERRA, experiencia vividas por un real y verdadero excombatiente!!! Que prueben con LABURAR, como lo hacemos los argentinos de bien y dejen de pedir guita al estado, que tenemos que desembolsar los que SI laburamos para hacer todos los dí­as un paí­s mejor, sin lacras, sin chupasangres, sin chantas. No se quieran colgar de honores y tí­tulos que no merecen!
Confuncion
Por: Cesar el 15-10-2010 a las 16:14
Aqui se presneta una confuncio de nombres, los que estan reclamando no lo hacen bajo el titulo de Excombatientes, lo hacen como Ex Soldados Continentales de la Guerra de Malvinas. en cuanto como lo expresan los medios periodisticos es
ajeno a los participes del reclamo. En caso de tener nos consideren sin verguenzas tienen las herramientas para proceder. [email protected]
Siguen las mentiras?
Por: Jorge el 16-10-2010 a las 09:56
Aca no se presenta una confusión de los periodistas. Esa confusión la crean ustedes, los que ambicionan ser lo que jamas serán. Nunca aclaran que jamas combatieron, no aclaran que se encontraban en ese momento haciendo el SMO, se hacen llamar veteranso de guerra continentales CUANDO LA GUERRA FUE EN LAS ISLAS. Por mi que le sigan robando al pueblo argentino para estos "subsidios-mantención-de-vagos" pero no es justo ni honorable meter la Causa Malvinas en esta ROÑA. LA mejor herramienta es la VERDAD. Espero que el pueblo y el periodismo la conozcan, por eso no me pienso callar.
El Tiempo lo dira
Por: Cesar el 17-10-2010 a las 11:11
No entraremos en polemica, dejaremos a las instituciones de expidan. Viva La Patria!!!!!!
Por: Jorge el 17-10-2010 a las 16:12
Jajajaja siii, las instituciones...claro!!! hipócritas!!!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024