Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El hecho fue documentado con una cámara oculta

El director de OSEP denunció un presunto caso de corrupción

Julio César Prieto, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), presentó una denuncia en la Fiscalía General, al tomar conocimiento de que un empresario habría recibido un pedido de “coima” por parte de un médico auditor de OSEP.
(DIARIOC, 02/05/2012) El hecho se encuentra aún en la etapa de investigación y no trascendieron los detalles del caso, aunque pudo corroborarse que el contador Prieto radicó la denuncia el último 26 de abril, contra “autores desconocidos”.

El funcionario resolvió dar intervención a la Justicia cuando un empresario de la salud le comentó que un médico auditor de la OSEP le habría pedido dinero a cambio de destrabar una serie de trámites que había iniciado.

El empresario intentaba cumplir con los requisitos necesarios para la acreditación de un sanatorio y aparatología, a fin de poder incorporarse a la nómina de prestadores de la OSEP, instancia en la cual un auditor le sugirió que para lograr el objetivo debía conceder una retribución económica porque existía "una mano negra dentro de la obra social" que obstaculizaría los trámites iniciados.

Alertado sobre el posible acto de corrupción, Prieto se sumó a la investigación, y el hecho quedó documentado en una filmación obtenida con una cámara oculta.

Con este elemento y demás documentación respaldatoria, Julio Prieto formalizó la denuncia y el empresario realizó por su parte una presentación similar.

Se aguarda ahora que la Justicia determine si existió la comisión de un delito, en cuyo caso se tomarán las medidas administrativas que correspondan, al margen de la acción estrictamente judicial.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024