Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El director de la Biblioteca Nacional afirmó que no dejará su cargo antes de fin de año

Horacio González aclaró que continuará en sus tareas "acompañando al gobierno y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso", en respuesta a versiones de que podría dejar su cargo antes de la finalización de su mandato en diciembre próximo.
El titular de la entidad había sugerido ayer en un encuentro con la prensa convocado para presentar la edición facsimilar de tres publicaciones emblemáticas de los 60 y 70 que tras doce años de gestión tenía casi decidida su no continuidad al frente de la institución a partir de diciembre: "Creo que no seguiré", sostuvo y agregó: "La Biblioteca está en una situación en la que quien venga debe ocuparse de respetar lo hecho, de mejorar lo que se tenga que mejorar y también criticar lo que tenga que criticarse, pero lo hecho es muy valioso como para no proseguirlo".

A partir de esas declaraciones, algunos medios dieron a entender que el ensayista abandonaría sus funciones antes de la finalización de su mandato, situación que González desmintió de manera tajante: "Seguiré acompañando al gobierno y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso".

"La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad. El Director de la Casa continúa en sus tareas y lo hará como corresponde. Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables. Continuamos trabajando", sostuvo el intelectual en un comunicado enviado a los medios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024