Buscar:

El director de la SEDRONAR aclaró aspectos de nota publicada

Alejandro Gregori aclaró aspectos de una nota publicada en un medio gráfico con motivo de la entrevista que concediera el día de ayer en las Jornadas Regionales del NOA en Adicciones.
En tal sentido, el director Nacional de Asistencia de la Secretaría de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Alejandro Gregorie manifestó “me sentí preocupado por estos aspectos de la nota porque pusieron en mí cosas que no dije”.
Puntualmente puso énfasis en tres puntos. “Se dice que yo hable sobre que la provincia muchas veces o en reiteradas oportunidades había sido una zona liberada. Yo jamás utilicé ese término, ni mucho menos voy a ponerme a opinar sobre la situación que tiene la provincia con relación al control del narcotráfico, cosa que yo desconozco en absoluto. A aparte yo le aclaré a la periodista que pertenezco - dentro de la Secretaría de Estado – a la Subsecretaría de Prevención y Asistencia, es decir que lo mío es la asistencia, yo soy Director Nacional de Asistencia así que mal podría ponerme a opinar sobre cuestiones de seguridad ni mucho menos de una provincia”, expresó Gregori.
“Por otra parte, mal podría ponerme yo a criticar a la provincia porque no tiene un centro asistencial cuando en realidad he estado conversando con el ministro de Salud y sé que a la brevedad está la creación de dicho centro”, sostuvo el profesional.
Finalmente aclaró que “yo no dije de que se necesitaba un centro asistencial para trabajar en prevención, el centro asistencial es para asistir y no es necesario tener una sede material para hacer prevención, la prevención pasa por la comunidad fundamentalmente”, puntualizó.
En otro orden, el funcionario nacional manifestó su sorpresa por la gran concurrencia que tuvo el evento. “esto habla de una comunidad comprometida, preocupada por el tema y que se ha decidido a dar una respuesta a las adicciones. Lo que se ha visto claramente es el compromiso de las autoridades políticas, con la presencia del gobernador y sus ministros de gobierno y de salud, lo cual es sumamente positivo”. Además, comprometió el apoyo de la SEDRONAR en la capacitación del recurso humano si fuese necesario, una vez que se forme el centro
Gregori indicó que es bastante frecuente en el país observar debilidades en materia de asistencia en adicciones, como la falta de centros o de recurso humano. “Sí es verdad que en este ultimo año y motorizado en parte por la SEDRONAR se han ido jerarquizando las oficinas provinciales de drogas, entonces se ha ido trabajando mucho en esto. Evidentemente la provincia de Catamarca está también en ese camino; es importante que la oficina de drogas de la provincia esté jerarquizada”, concluyó.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017