Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El diseñador Atilio Páez, con destacada presencia en el BAF Week 2014

El diseñador de alta costura catamarqueño Atilio Paéz tuvo una destacada participación en el BAF Week 2014 -la semana de la moda de Buenos Aires-, el evento vinculado a la industria de la moda más importante del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, realizado la última semana de febrero.
(DIARIOC, 06/03/2014) Páez fue convocado a participar del BAF Week tras su exitosa presentación en la Pasarela Argentina del Mercado de Industrias Culturales Atlántica (MICA Atlántica), realizada a fines de 2013 en Santiago de Compostela, España.

Con cinco diseños exclusivos de alta costura artesanal, que incluían además el calzado y accesorios en metales, el catamarqueño dejó su marca personal en la pasarela porteña. Sus creaciones fueron tan atractivas que uno de sus vestidos fue elegido para promocionar el evento en toda la cartelería publicitaria y los medios de prensa.

“La posibilidad de estar en BAf Week fue repercusión de lo que fue la pasarela argentina en Europa. Yo allí llegué invitado por Industrias Culturales de Nación. De todos modos el BAF es un evento privado, pero las curadoras y las especialistas en diseño trabajan en ambos sectores así que me llamaron”, comentó Atilio sobre su primera incursión en el principal evento de moda argentina.

A la emoción de ver uno de sus diseños como la cara visible del BAF Week, Atilio sumó las buenas repercusiones que tuvo la presentación de su colección de vestidos, que denominó “Colores de mi tierra”.

El diseñador tuvo su lugar en BAF Week a partir de un programa de mecenazgo de la empresa Natura, que permitió a cuatro diseñadores emergentes poder mostrar sus creaciones en este espacio, al que solo acceden las marcas y los diseñadores consagrados.

En el espacio de Natura, Páez compartió pasarela con una destacada diseñadora argentina, Vicky Otero, quien también había preparado una colección inspirada en la mujer del norte argentino.

“Comparativamente con todo lo que se presentó en el BAF, lo mío fue impactante y atractivo por lo colorido. Le puse Colores de mi Tierra a la colección, porque justamente los colores de los vestidos eran lo más atractivo, además de las texturas. Nadie se imagina a simple vista que un vestido de noche esté hecho en oveja”, comentaba el diseñador.

Páez también destacó que su presencia en el BAF Week fue fruto de “una conjunción de esfuerzos” en la que tuvieron destacada participación el artesano Diego Marciante, quien realizó especialmente para la ocasión botas diseñadas por Paéz; la Fábrica de Alfombras de la Provincia, que proveyó fajas y otros accesorios hechos en alfombra que le dan un realce especial a las prendas; y la Escuela Pública de orfebrería de la Provincia, donde se realizaron los pectorales y otros accesorios de metal que formaron parte de la colección.

La Secretaría de Cultura de la Provincia declaró de interés cultural, mediante resolución 69/14 la presentación de Atilio Páez en el BAF Week, por dar visibilidad nacional e internacional a diseños de alta calidad estética realizados con materias primas típicamente catamarqueñas.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024