Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El diseñador Atilio Páez presentó sus vestidos en Europa

El diseñador de moda y alta costura de Catamarca, Atilio Páez, estuvo participando hace unas semanas en el evento denominado MICAtlántica, llevado a cabo del 23 al 26 de noviembre en la ciudad española de Santiago de Compostela, con organización la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Consellería de Cultura Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.
(DIARIOC, 19/12/2013) El Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, es el primer encuentro entre empresarios argentinos, españoles y portugueses a través de Galicia, con el objetivo de desarrollar las industrias culturales de territorios separados por el océano pero unidos por una historia común capaz de contribuir al intercambio al crecimiento de sus bienes y servicios culturales. Los sectores convocados a participar fueron seis: Artes escénicas, Audiovisual, Diseño y artesanía, Editorial, Música y Videojuegos.

A su regreso, el diseñador contó que la invitación surgió como repercusión de su participación en el MICA 2013, que se llevó a cabo en Tecnópolis en el mes de abril. En este sentido, la intención de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación era mostrar una pasarela argentina en el evento europeo.

El desfile se realizó en el Convento de San Francisco, “y tuve el honor de cerrar el desfile de la pasarela argentina, de la que participaron diseñadores de distintas provincias argentinas como Mendoza, Chaco, Formosa, Catamarca y Buenos Aires. Presenté cinco vestidos realizados en lana de oveja, con bordados tradicionales en la misma fibra y otros con accesorios en metales característicos de la provincia como alpaca, cobre y bronce”, detalló Páez.

Dos de los vestidos tienen accesorios en metales realizados en la Escuela Pública de Orfebrería: una gargantilla con piezas móviles realizado en los tres metales y un pectoral con repujado en flores con incorporación de rodocrosita. Los otros tres vestidos tienen diseños en metales del artesano Jorge Agüero. Además, los materiales para la realización de los bordados son provistos por la Fábrica de Alfombras Catamarca por lo que Atilio Páez agradeció a su directora, Soledad Soria.

El diseñador también agradeció al Gobierno de la Provincia y a todas las personas que colaboraron de diversas maneras para que fuera posible su participación en esta pasarela internacional.

Fotos: Gentileza Atilio Páez

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024