Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Consecuencias del divorcio

El divorcio daña mayormente a los niños

En una investigación realizada por DiarioC, sobre las consecuencias que trae el divorcio, se concluyó que lo más preocupante en estos casos son los hijos del matrimonio.

(DIARIOC, 15/01/2009) Ellos, son las primeras victimas de las decisiones que tomen sus padres.  Sin embargo, en los últimos tiempos se difunde la idea de que la separación o el divorcio son la solución natural a las crisis matrimoniales; también afirma que los hijos sufren menos en caso de separación neta en un clima de enfrentamiento entre los padres.

El divorcio desestabiliza a toda la familia, altera las relaciones entre los padres y al niño durante los años decisivos en que se forma su personalidad y hace perder las referencias simbólicas que ofrece un ambiente familiar. En estos casos, el niño debe volver a ubicarse en nuevas relaciones familiares, y eso causa desconocimiento e incluso sufrimientos.

Las consecuencias del divorcio en el niño son profundas, numerosas y duraderas, ya que los afectará durante años de su crecimiento. Esto puede provocar frecuentes fenómenos como: retraso escolar, tentaciones de delincuencia, uso de droga, inestabilidad personal, dificultades para relacionarse, el miedo a los compromisos, retrasos profesionales, marginación, etc. Además, los hijos de padres divorciados tiene mayor dificultad para entrar en una relación conyugal estable y suelen divorciarse con más frecuencia.


(Se ha leido 12881 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024