Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FUE A BUSCAR TRABAJO Y ENCONTRÓ LA MUERTE

El dolor de la madre de Daiana y duras palabras para el acusado

"Si el que se suicidió fue el asesino, se lo merece”, dijo Karina en referencia a Juan Fígola quien se quitó la vida y se sospecha que fue el homicida. "La verdad no tengo idea y no lo conozco", dijo mientras velan los restos de su hija de 19 años.
(DIARIOC, 17/03/2015) La madre de Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que fue encontrada muerta en la localidad bonaerense de Lavallol luego de acudir a una supuesta entrevista laboral, aseguró hoy que no conocía al hombre sospechado de haber matado a su hija y que se quitó la vida arrojándose a la vías del tren.

"La verdad no tengo idea y no lo conozco", dijo Karina, la madre en referencia a Juan Fígola, el hombre que se suicidó el pasado sábado al arrojarse a las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de Gregorio de Laferrere y que los investigadores sospechan que fue quien mató a Daiana.

De todas maneras, la madre de la joven expresó: "Si el que se suicidió fue el asesino, se lo merece por hijo de puta".

"Somos una familia muy fuerte. A esto lo vamos a superar, indicó la mujer, quien hoy recibió el llamado de la madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en una playa uruguaya en circunstancias que aún se ignoran.

"Tengo que sostener a mis hijos y a mi familia. Estoy mal y trato de ser muy fuerte", indicó en declaraciones a la prensa.

También mencionó que por estos días no mira televisión y que no quiere escuchar sobre el tema porque "todos opinan".

Ante la posibilidad de que su hija haya sido engañada por alguien que ella conocía, en referencia a una supuesta relación amistosa con Figola, la madre dijo: "El entorno de Daiana es super amigo, gente del gimnasio y nadie que tenga una mentalidad tan macabra como para hacer lo que hizo. Seguramente, se cruzó con la persona equivocada".

"El gimnasio está acá a la vuelta. El lugar es excelente y está persona de la que se está hablando no era del gimnasio", agregó.

La mujer expresó su conformidad con cómo se está llevando la investigación y aseguró que la familia es informada de todos los avances que se producen en torno al caso.

Sobre cómo afrontan este momento, dijo: "Todos pasamos el dolor en forma diferente. Yo me derrumbo a la noche".

"Me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer. Me quería sacar esa visión de mi cabeza", indicó.

Al respecto, señaló que trata de ver muchas fotos de su hija, para evitar esa imagen.

Además, expresó sus deseos de poder llorar a su hija con el caso ya resuelto, "para que ella pueda descansar en paz".

"Ella era amiga y amena. Todos la querían", manifestó la madre de la joven.

Además, se mostró segura de que "todo se va a aclarar" y comentó que tienen muchos amigos de la familia y de su hija que los están "ayudando".

Desde que se conoció la noticia sobre la muerte de su hija, la madre de la joven se había mantenido sin hablar con la prensa, salvo unas breves declaraciones que formuló este lunes en la puerta de su casa, cuando confirmó la dirección donde se iba a realizar el velorio, además de pedir que respeten el silencio de la familia para que pueda pasar estos momentos de dolor en paz.

FUENTE. diario26.com

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024