Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A AJUSTAR LOS RELOJES

El domingo 18 de octubre cambia la hora

El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, detalló los efectos "beneficiosos" en el consumo eléctrico que tendrá el cambio de huso horario que se implementará desde el 18 de octubre próximo.
(DIARIOC, 02/10/2009) Arroyo presentará en las próximas horas a los legisladores provinciales un informe detallado sobre los efectos "beneficiosos" que produce el cambio de hora en el consumo eléctrico.

El funcionario explicó que, tras la experiencia del año pasado, el organismo a su cargo realizó un estudio que concluye sobre "la conveniencia energética" que se produce con el cambio de hora.

En declaraciones a la prensa, aclaró que los beneficios no sólo abarcan el ahorro de energía sino también el mejoramiento del servicio.

"Se achica el pico horario porque se desplazan las distintas actividades y mejora la situación desde el punto de vista de la prestación del servicio, además de los valores de ahorro concreto", recalcó.

Arroyo explicó que el informe será elevado a los legisladores entrerrianos para que aprueben o rechacen el cambio de huso horario, como establece una norma legal de la provincia.

"En países limítrofes se realizan estos cambios de manera más frecuente y se lo toma de forma más natural; acá hay una exageración con el tema, tenemos que hacer el cambio", concluyó el secretario de Energía.(Telam)
Hora adelantada

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024