Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Procesión desde Plaza de la Estación

El domingo 25 de mayo celebramos Corpus Christi

La Santa Madre Iglesia centra su vida en la Eucaristía, presencia real de Cristo en su Cuerpo y Sangre, que se da como alimento de Vida Eterna.
(DIARIOC, 20/05/2008) El domingo 25 de mayo, la Iglesia en el mundo entero celebra la Solemnidad de Corpus Christi, a quien adoramos y alabamos. Con este motivo, la Iglesia Diocesana de Catamarca programó los siguientes actos litúrgicos:
16.00- Santa Misa, en la plaza 25 de Agosto (Plaza de la Estación), presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
* Posteriormente, se concretará la procesión con el Cuerpo Sacramentado de Jesús, cuyo trayecto comprenderá avenida Güemes y calle Sarmiento hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se impartirá la bendición final. Recordemos que se trata de la única procesión mandada por la Iglesia, y es más importante que cualquier otra, ya que se trata de caminar con el Cuerpo de Jesucristo, presente realmente entre nosotros.

Se invita a los fieles en general y especialmente a las familias, a celebrar y adorar la presencia viva de Cristo en la Eucaristía.


En la Catedral

Por su parte, se informa a todos los bautizados, que el domingo 25 de mayo, la única misa que se celebrará en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle será a las 21.00.

(Se ha leido 1201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024