Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS

El domingo, gran fiesta por los chicos

El próximo domingo, el Parque de los Niños seré escenario de una fiesta con la que el Ministerio de Desarrollo Social cerrará las actividades programadas con motivo de celebrarse el 20 de noviembre, el vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
(DIARIOC, 22/11/2009) Ese día, desde las 18 horas, se desarrollará la jornada denominada “Juntos, por tus derechos”, que tendrá una amplia oferta para que los chicos y sus familias pasen un grato momento. Habrá números musicales, artísticos, y la participación especial de los chicos del taller de instrumentos andinos, que la Dirección de Capacitación de la cartera social puso en marcha en la zona sur a principios de año. Por otro lado, Se expondrán afiches realizados por los niños de las guarderías de Desarrollo Social, y una búsqueda del tesoro. Habrá stands en donde se informará sobre la Línea 102 de Atención al Niño en Peligro, alimentación, expresión juvenil y de actividades lúdicas. En el cierre habrá una suelta de globos.

En los días previos, las distintas dependencias del Ministerio realizaron actividades que desplegaron en toda la provincia.

Los Centros de Promoción Comunitaria (CPC), con la participación de los agentes sociales, concretaron un trabajo en los barrios, articulado con establecimientos educativos, comedores, clubes y centros vecinales.

Ayer se hizo el cierre de las actividades realizadas en Valle Viejo, en la Plaza del Indio, y esta mañana los CPC de la zona sur hicieron lo propio en el centro vecinal “Fray Mamerto Esquiú” de La Viñita. Esta noche, a partir de las 20, será el turno de los Centros del norte capitalino, con una fiesta en la plaza del barrio Los Ceibos. Allí habrá números musicales, de danza, y teatro a cargo de chicos de distintos barrios. También un lanzamiento de globos, murga y la representación de la “leyenda del crespín” por chicos del merendero San Miguel del barrio Eva Perón.

Las delegaciones departamentales trabajaron activamente en este sentido. Se programaron actividades en Belén, Paclín, Santa María, Santa Rosa, El Alto, La Paz y Ambato.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024