Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

El drama que envuelve a los tres hermanitos desaparecidos en Salta

La policía los busca luego que no regresaran a dormir a la Casita de Belén, lugar donde los habría abandonado su madre. Creen que su papá se los llevó.
(DIARIOC, 12/05/2015) El pasado martes 5 de mayo era un día más en el hogar Casita de Belén. Los chicos jugaban, el personal los atendía y mantenía el lugar. Nada sucedía fuera de lo habitual. Incluso uno de los padres de tres hermanitos que estaban alojados allí los fue a buscar como tantas veces. La salida, con autorización de la responsable del lugar, era una más en el historial de los tres chiquitos que desde hace dos años están internados.

Pero el paso de las horas empezó a despertar cierta preocupación en la institución. El padre no regresaba con los chicos dentro del horario pactado. En los primeros minutos y horas no llamó la atención. Tal vez una demora involuntaria. Algún hecho que complicara el tránsito. Un juego que se retrasó. Etcétera. Sin embargo, cuando la luz del día cedió paso a la noche, la alarma ya estaba encendida. Entonces, las autoridades llamaron a la Policía y pidieron que los chicos sean buscados.

Los tres hermanitos son Thiago (6 años), Axel (9) y Jhonatan Quipildor Suárez (11). Ellos fueron entregados a su papá, que tenía autorización para salir a pasear con ellos y restituirlos a la institución tres o cuatro horas después. Pero el martes 5 no regresó con los chicos. Nadie sabe por qué y tras la denuncia formal de las autoridades del hogar, la Policía y la Asesoría de Incapaces N§ 3 iniciaron su búsqueda y ayer pidieron la colaboración de los medios de comunicación para que si alguien ve a los chicos, dé aviso.

Según la información que tiene la Policía, los tres niños llegaron a la Casita de Belén hace dos años. Habrían sido abandonados por la madre. No se sabe por qué la Justicia no le dio la tenencia al padre.

Oriundo de Orán, él está radicado en Salta capital desde hace varios años. Y si bien no tiene un trabajo en relación de dependencia, el hombre realiza diversas tareas para mantenerse: desde venta ambulante (entre ellos, pochoclos) hasta albañilería. Hasta ahora siempre había retirado y regresado a los chicos al hogar.

Dónde informar

Quienes puedan aportar algún dato sobre los tres hermanitos para orientar su búsqueda, pueden comunicarse con la Unidad Especial a los teléfonos (0387) 4373229 o 387-155178214.

Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024