Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El embajador cubano presenciará el cierre del programa “Yo Si Puedo” en Fray Mamerto Esquiú

Esta noche, a las 20.30 horas en el club Defensores de Esquiú, se realizará el cierre del programa de alfabetización “Yo si puedo” luego de haber logrado importantes resultados, que llevan a que en la oportunidad el departamento Fray Mamerto Esquiú sea declarado libre de analfabetismo.
(DIARIOC, 22/12/2009) En la oportunidad recibirán su certificado los últimos egresados del programa, desarrollado en el departamento desde el mes de octubre del año pasado. El programa ya cuenta con egresados desde su implementación, distribuidos en todo el ámbito del departamento.

El acto protocolar contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también la destacada presencia del embajador de Cuba en Argentina Arami Fuentes,  el Licenciado Raidel Portales representante de los programas que se desarrollan en la Argentina, Tomás del Campo Asesor a nivel nacional del programa perteneciente al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (IPLAC) y  la presidenta de la Fundación “Un Mundo mejor es Posible” Claudia Camba.
El mencionado programa fue implementado en el departamento a raíz de un convenio entre la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Fundación “Un mundo mejor es posible”. Para su implementación de incorporaron 13 centros de alfabetización distribuidos en las localidad de San Antonio, La Falda, La Tercena, La Sierra Brava, Pomancillo Este y Oeste, Collagasta y Pirquitas.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024