Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador de Sudáfrica dijo que "un choque con Argentina en el Mundial sería un sueño"

El embajador sudafricano en Argentina, Tony Leon, le dijo a Télam que en caso que las selecciones de Argentina y Sudáfrica deban cruzarse en octavos de final de la Copa del Mundo 2010 "sería un sueño feliz” y que deberá entonces "dividir en dos su lealtad”.
(DIARIOC, 06/12/2009) El funcionario, en una entrevista exclusiva con Télam, aseguró que al equipo de Maradona le tocó una fase inicial "mucho más accesible” que a los locales.

Leon se mostró preocupado pero entusiasmado por el hecho de tener que enfrentar a combinados como el francés y el uruguayo.

En el marco de un almuerzo organizado por la Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires para presenciar en directo el sorteo mundialista, el funcionario confesó que "era inconcebible un Mundial sin Maradona y sin Messi”.

Además, sostuvo que cuando fue a ver al estadio de River, el partido por eliminatorias entre Argentina y Perú su corazón "se detuvo” por lo emocionante del encuentro.

"Argentina, al igual que en el `86, tuvo una dura ruta para clasificar al Mundial, así que creo que de todas formas en candidata para volver a consagrarse campeona”, subrayó.

En cambio, Sudáfrica "tiene otras expectativas”, dijo al tiempo que se esperanzó con que haga un buen papel en el torneo.

Respecto al entrenador argentino, a quien tildó de "controversial” y al delantero del Barcelona, "el jugador más famoso del mundo”, Leon afirmó que "es un orgullo y significa mucho para Sudáfrica que estén el año que viene presentes en el campeonato”.

Constulado por Télam por los trascendidos respecto a las dificultades que tuvo Sudáfrica en la organización del certamen, Leon dijo "si bien es cierto que existieron, como en todo el mundo, problemas económicos, el compromiso del gobierno sudafricano y del Comité Organizador se mantuvo muy firme y se invirtió mucho más dinero del planeado”.

"Esa plata no solamente fue destinada a la construcción de los estadios, que está terminados en un 95 por ciento, sino que se invirtió mucho en infraestructura”, enfatizó. Como dijo Blatter, citó Leon: "Sudáfrica está lista y todo estará en su lugar. Yo estoy listo, la FIFA está lista, Sudáfrica está lista”.

Por último, se refirió a la figura del ex presidente sudafricano Nelson Mandela como uno de los símbolos del campeonato que comenzará el próximo 11 de junio.

"Mandela hizo mucho para que el Mundial venga a Sudáfrica, tiene 91 años y se retiró de la vida pública, pero representa lo mejor de Sudáfrica: la reconciliación entre diferentes comunidades y lo que es capaz de lograr nuestro país”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024