Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“7ª Feria de Libro”

El encuentro quedó formalmente inaugurado anoche

Con la presencia de la secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán; la presidenta Provisional del Senado, Martha Grimaux de Blanco y demás autoridades provinciales y municipales, dieron inicio algunas de las actividades previstas en el marco del encuentro, que incluye la “3ª Feria del Libro Infantil”.
(DIARIOC, 19/10/2010)Luego del corte de cinta, las autoridades y el público en general recorrieron los espacios previstos para desarrollar las distintas actividades de la feria. En el Café Literario, se presentó el grupo“Andrés Chazarreta Trío”; además, hubo un espectáculo de acrobacia en tela a cargo de Pablo Nieto.

En el Espacio Bicentenario, la muestra plástica de Alfonso Barros Peña fue visitada por gran parte de los concurrentes. Para cerrar las actividades de la primera jornada, Javier Robledo realizó una lectura de poemas con performance poética en el Café Literario.

Las editoriales invitadas ya están perfectamente instaladas en el sector literario con una variadísima oferta de volúmenes y precios. El resto de los espacios – Rincón Infantil, Espacio Joven, Salón de Espectáculos, etc – se destaca por su diseño funcional y colorido, acorde a las actividades dispuestas para cada tipo de público.

La feria, fue declarada de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo Provincial; de Interés Legislativo y Cultural por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia; de Interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca por el Concejo Deliberante, y de Interés Municipal.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024