Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ensanchamiento de veredas de calles Sarmiento y Esquiú culminará en los próximos días

La Municipalidad de Catamarca realiza los detalles finales de la obra de ensanchamiento de calles Sarmiento y Esquiú donde se sitúa el Convento San Francisco. Los trabajos tienen un 90 por ciento de avance y se calcula que dentro de 10 días estarían culminados.
(DIARIOC, 29/06/2011) En la esquina de Esquiú y Sarmiento, se trabaja en culminar con la colocación de adoquines. En el tramo de calle Esquiú, están casi terminadas las rampas para discapacitados y en ambas veredas se colocarán bancos y macetas de hormigón con plantas.

Esta obra de mejoramiento de veredas, servirá para realzar los valores estéticos, históricos y patrimoniales presentes en el templo y convento San Francisco y en el Museo Arqueológico más relevante de nuestra provincia. De igual manera, vendrá a mejorar la circulación de los cientos de turistas que transitan a diario por la zona.

El espacio del convento y de la Iglesia de San Francisco, fue delimitado en el mismo momento de la fundación oficial de San Fernando del Valle de Catamarca, en el año 1683 y fue el primero en brindar educación sistemática a los varones de la época colonial de la región.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024