Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PLAN DE TRABAJO

El equipo del COE Dengue en pleno trabajo

Los directivos del COE Dengue mantuvieron una reunión con los representantes de los organismos provinciales y municipales que participan en el operativo iniciado en abril pasado, que consiguió frenar los casos de dengue y mantener el nivel 0 de afectados desde fines de mayo hasta hoy.
(DIARIOC, 29/07/2009) La Dra. Mirella Orellana indicó que el total de pacientes vigilados por dengue llegó a los 9857 y que, gracias al trabajo de fumigación y limpieza desplegado en toda la ciudad se logró frenar los casos. Sin embargo solicitó a los responsables de área transmitir en sus lugares de trabajo y a los encargados de cada cuadrilla la necesidad de que los vecinos profundicen las medidas de prevención ya que durante el próximo verano hay probabilidades que ingrese a la provincia un nuevo cerotipo del virus. El ingreso de una nueva cepa del virus transmisor del dengue podría ocasionar esta vez mayores internaciones lo queacrecentaría la demanda hospitalaria. Ante esto, la Ing. Nora Martínez informó sobre los ejes del nuevo operativo que se lleva a cabo en la ciudad y que consiste el relevamiento de muestras para determinar la presencia de huevos o larvas en las viviendas y una campaña para mantenerlas secas a fin de exterminar los posibles criaderos. Los directivos del COe Dengue solicitaron mayor control en el secado de las casas, por ejemplo, estableciendo nuevas ordenanzas que limiten la limpieza de veredas ya que provocan la acumulación de agua en los cordones cuneta creando espacios propicios para el desarrollo de la larva del mosquito tranmisor del dengue.
Asimismo, se informó que se realizan tratativas para entregar tanques cerrados a las viviendas que necesitan almacenar agua o realizar el tapado de los mismos durante el operativo que irá casa por casa, recolectando muestras de agua y constatando que el domicilio y peridomicilio se encuentre seco.
FInalmente señalaron que en los pròximos días se informarà el cronograma de actividades del COE Dengue en el interior de la provincia.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024