Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El equipo del Garrahan dice que los logros son posibles porque la salud infantil es política de Estado

"La salud infantil es una política de Estado y eso es lo que permite incorporar los avances de la medicina", dijo Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Hospital al celebrar el resultado exitoso del trasplante a un adolescente de 16 años.
El corazón artificial que permitió a Marco Frías hacer una vida normal hasta que fue operado con éxito el 6 de mayo es un "paso adelante y estamos orgullosos de que estos avances médicos lleguen a un hospital público como el Garrahan, cuyo acompañamiento y estímulo es enorme", dijo el jefe del servicio de Trasplante Cardíaco, Horacio Vogelfang, en la puerta del hospital donde entre hoy y mañana el paciente recibirá el alta.

Marco fue el primer paciente en Latinoamérica que pudo hacer una vida "casi normal" antes de ser trasplantado, cuando el hospital recibió un corazón por el sistema del Incucai.

"En el hospital, unos 30 chicos ya fueron conectados a corazones artificiales a la espera de un trasplante, sin embargo estos nuevos sistemas permiten ´volver a casa y hacer una vida casi normal´ ya que es pequeño, y el tubito que se conecta al corazón enfermo se alimenta a una batería que lo alimenta, que se puede colocar en un cinturón", explicó el médico.

Para Scopinaro, "la mejor calidad de atención pediátrica del país es del hospital público. La salud infantil es un política de Estado y eso es lo que permite incorporar los avances de la medicina".

El Servicio de Trasplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica del establecimiento funciona desde 2000 y lleva realizados 43 trasplantes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024