Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El escritor Ignacio Camdessus presenta su primera novela

Circunvalación, la novela que marca la irrupción en la literatura del editor y politólogo Ignacio Camdessus, una historia fantástica ambientada en una extrañísima ciudad junto al mar, con alta densidad de moneda falsa, oficinistas y un tráfico subrepticio de cajas como dados, será presentada el jueves a las 19 en la librería Gandhi de Palermo (Malabia 1784).
"Circunvalación nos propone un viaje pendular, de la angustia a la risa, pasando por la inquietud. Un viaje, además de pendular, muy pero muy bien escrito", dijo sobre esta obra el escritor Eduardo Sacheri, autor de La pregunta de sus ojos.
La trama de la novela -editada por Libros del Zorzal- está protagonizada por el señor Celis, quien viola un pacto de confidencialidad y pierde su trabajo; sin rutina y con tiempo ocioso, la cabeza se le abomba de sospechas e ideas inconducentes.

"Bienvenido Celis entre los grandes personajes de la literatura argentina. Bienvenida Circunvalación por la bocanada de humor desencantado", sostuvo por su parte Juan Sasturain.

Por la novela, se suceden su madre, su ex mujer y su hijo quienes le demarcan la trayectoria pero también un café que es un punto de avistaje, un circo fallido, una oficina de empeños y una camarera con recursos, a través de situaciones hilarantes.

Camdessus nació en San Isidro en 1975, estudió ciencia política y trabaja como editor. En 2013 fundó SocioPúblico, estudio de comunicación de ideas complejas. Circunvalación es su primera novela.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024