Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El escritor José Manuel Caballero Bonald ganó el Premio Cervantes 2012

El escritor y poeta español José Manuel Caballero Bonald se alzó este jueves con el Premio Cervantes 2012, el galardón más importante de las letras hispanas que otorga el Ministerio español de Cultura al conjunto de la obra de un autor.
El fallo del premio -dotado con 125.000 euros (162.477 dólares)- fue dado a conocer por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y será entregado en una ceremonia el próximo 23 de abril de 2013, informó la agencia de noticias EFE.

"El Premio Cervantes es una meta a la que todo escritor aspira y este año me correspondía, era mi turno", aseguró el autor luego de conocer la noticia, a lo que agregó sentirse "muy honrado" porque es "la más ilustre posibilidad de ser reconocido como escritor".

De padre cubano y madre francesa, Caballero Bonald estudió Filosofía y Letras en Sevilla y náutica y astronomía en Cádiz; fue profesor universitario en Bogotá y colaboró con Camilo José Cela y con el proyecto del Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española.

Nacido en 1926 en Jerez de la Frontera, el autor de "La noche no tiene paredes" es reconocido por su cuidada utilización del lenguaje y el barroquismo que caracteriza a su obra.

Una vez más, se cumple la pauta "no escrita" de que el Cervantes se reparta cada año alternativamente entre Latinoamérica y España, después de que en la edición de 2011 el galardón fuera para el chileno Nicanor Parra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024