Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El escritor Rafael Varela presenta una disparatada historia

"Fantasmas en el castillo Piria" es la alocada historia del escritor, quien narra las aventuras de "Salsa" y "Canario", dos fantasmas que aterrorizan a los visitantes y trabajadores de lo que consideran como su castillo.
"Se conocieron asustándose uno al otro. Fue una noche de fines de diciembre, noche húmeda, de poca luna y apenas un puñado de estrellas. Alrededor del castillo se había juntado una densa neblina que lo invadía todo y solo dejaba ver las siluetas inmóviles y amenazantes de los árboles", narra el texto de Varela.

Con esta descripción Varela introduce a los lectores en el ámbito donde estos dos particulares personajes se conoce y luego habla sobre la puja entre ambos para conquistar el preciado lugar.

La idea es quedarse como únicos habitantes y por eso deciden asustar a todos los visitantes del lugar, pero en sus aventuras no logran llamar la atención a nadie, fracasando en todos sus divertidos emprendimientos.

Varela es profesor de Literatura, se desempeñó como docente de Literatura y otras áreas en varias universidades de Estados Unidos; también como periodista y editor en ese país y en Venezuela.

El autor publicó diversos libros, entre ellos "Mitos y leyendas de las Américas", "Diente por ojo entre Bolsos y Manyas" y "Cuando Nicasio duerme, nadie duerme" y numerosos artículos académicos y periodísticos.

Editado por Planeta e ilustrado por Oscar Scotellaro, el libro pertenece a la colección "La esquina", recomendado para chicos de 10 años en adelante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024