Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El escritor angoleño Onjaki presentará un libro en Buenos Aires

El autor, una de las revelaciones de la literatura africana actual, llegará a la Argentina para presentar su libro "El silbador", recientemente traducido al español por Letranómada, el miércoles 21 de agosto, a las 18.30, en el Malba.
n esta "Tertulia nómada", la editorial también presentará otros títulos del escritor portugués Gonçalo M. Tavares y de la argentina Laura Estrin en la Biblioteca del museo ubicado en Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita.

La ocasión servirá también para dar a conocer una nueva traducción de un libro del fallecido escritor parisino-americano Raymond Federman (1928-2009).

Ondjaki (Angola, 1977) se graduó en sociología en Portugal, con una tesis sobre su coetáneo, el escritor Luandino Vieira, y es uno de los jóvenes autores más talentosos de Africa, señalan desde el Malba.

Entre sus obras destacan "Bom dia camaradas", "Os da minha rua", "Quantas madrugadas tem a noite" y "Avó Dezanove e o segredo soviético".

Ondjaki obtuvo el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco 2008 de la Asociación Portuguesa de Escritores por su libro "Os da minha rua" y en 2008 fue distinguido con el premio Grinzane for Africa.

Su novela "Avó Dezanove e o segredo soviético" obtuvo el prestigioso premio Jabuti 2010 y su última novela "Os transparentes" está siendo traducida al español y será editada por Letranómada en 2014. Actualmente reside en Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024