Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE INSTALARON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El espacio INCAA Catamarca, con tecnología digital y 3D

La sala INCAA del Cine Teatro Catamarca ya cuenta con tecnología para proyección digital en alta calidad y 3D, lo que supone un salto cualitativo enorme para la experiencia cinematográfica que estará, próximamente, accesible a la comunidad catamarqueña.
(DIARIOC, 09/02/2015) El proceso de digitalización de la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, donde funciona desde el año 2012 el Espacio INCAA, se concretó durante la última semana de enero y la primera de febrero, tras una serie de gestiones que se llevaron a cabo en 2014.

La digitalización, financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), incluyó la instalación de tecnología de última generación como un proyector DCI compatible resolución 2K, con pedestal y lente, servidor de contenidos DCI compatible con posibilidad de reproducción de paquetes abiertos o encriptados, sistema de proyección 3D, anteojos 3D, procesador de audio digital, potencias, amplificadores, parlantes y subwoofers y pantalla apta para proyecciones 2D y 3D.

La empresa proveedora de los equipos se encargó de su instalación con el apoyo de personal de Obras Públicas –que realizó las readecuaciones que demandaba el proceso- y del personal técnico del teatro.

Además, se realizó una capacitación intensiva al personal del cine-teatro a fin de que aprendieran el manejo de la nueva tecnología cinematográfica.

Con esta tecnología, el Espacio INCAA Catamarca estará en condiciones de proyectar películas en alta definición, con sonido envolvente 7.1, lo que asegura una experiencia cinematográfica de calidad.

De esta forma, el Cine Teatro Catamarca queda integrado al Programa Nacional de Salas Digitalizadas llevado adelante por la Coordinación del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas dependiente de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta destacó este valioso aporte tecnológico del INCAA que permitirá ofrecer películas, tanto comerciales como del circuito promocional a precios populares: “Es muy importante para la provincia la digitalización del Cine Teatro Catamarca porque nos pone a la vanguardia en tecnología. Hoy por hoy estamos en el mismo nivel que las más importantes salas de exhibición del país y, por la magnitud de nuestra sala, la inversión del INCAA ha sido la mayor del país”.

“En consonancia con todas las políticas de este gobierno –señaló Saseta- el objetivo es que este cine esté abierto, en función de la capacidad técnica y de costos, a todos los catamarqueños”.

La inauguración de la digitalización del Espacio INCAA se realizará próximamente, en fecha a confirmar, una vez que desde el INCAA se realice la supervisión y habilitación de la nueva tecnología de la sala y después de que concluyan las tareas de pintura de la boca del escenario que realizará Obras Públicas de la Provincia para que el teatro reabra en las mejores condiciones.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024