Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El español Use Lahoz se lleva el Premio Primavera de novela

El escritor español Use Lahoz ganó hoy en Madrid el Premio Primavera de Novela con El año en que me enamoré de todas, una historia romántica que supone un homenaje a la literatura, el amor y la amistad.
El premio, uno de los más importantes de España, estuvo dotado este año con 100.000 euros, la mitad que en las ediciones pasadas, a causa de un ajuste originado por la crisis económica europea, informó DPA.

El jurado, presidido por la escritora Ana María Matute, destacó el tratamiento de la historia y el riesgo que asume en planteamientos, recursos y técnicas modernas.

Lahoz, nacido en Barcelona 1976, calificó esta novela como "la más redonda y perfecta" de todas las que ha escrito en lo que se refiere al tiempo y el espacio.

Es "una historia de amor dentro de una historia de amor que también es un homenaje a la gente de mi generación", dijo, y apuntó que en ella hay una cierta influencia de Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa.

La novela cuenta la historia de un joven periodista francés que acepta una oferta como corresponsal en Madrid y que un día, en el ascensor de su casa, encuentra el manuscrito de una novela.

El año en que me enamoré de todas se impuso a otras 300 novelas, la mayoría procedentes de España (162) y un número importante (89), de América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024