Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El espectáculo mayor del Poncho no se hará en el Polideportivo

La encargada de la subcomisión de Infraestructura, que lleva adelante el diseño y disposición de los espacios que se ocuparán en la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Teresa Sayago de Correa comentó que este año no se podrán usar tanto la cancha de atletismo como el estadio para la realización del espectáculo mayor. “Ya que la Provincia realizó hace poco la inversión de la colocación de un piso flotante, y debemos preservarlo y mantenerlo en condiciones. Es que este año propusimos que el evento se realice en la cancha donde suelen instalarse los circos”, dijo la directora tras aclarar que el lugar fue utilizado el año pasado para estacionamiento. “Un sector de esa cancha la vamos a usar para el espectáculo, estamos solicitando presupuestos de carpas e información por una carpa de gran superficie para cubrir el espacio donde se realizará el festival”, dijo tras aclara que “vamos a buscar y lograr el confort para que el espectáculo se realice en las mejores condiciones”
 
Mejoramientos

En cuanto a la instalación de sanitarios para este año, la directora adelantó “vamos a tomar la precaución de que este año la fiesta cuente con mas baños, siempre son escasos debido a la concurrencia masiva en especial en horas pico se ven colmado”, explicó tras comentar que hasta el momento está previsto que se utilicen 10 módulos de 10 unidades, “o sea 100 baños químicos que serán distribuidos en todo el predio. Esto es por ahora, ya que se van a realizar mayores y exhaustivos análisis para que si es necesario se incremente esta cantidad”, dijo.
En cuanto a los espacios a ocupar, Sayago explicó que “estamos terminando de definir el diseño en cuanto a la distribución de los espacios para la Fiesta del Poncho, consensuando con las demás comisiones. Trataremos de definir la cantidad de superficie, carpas e insumos necesarios hasta fines de este mes para la fiesta de este año, para así armar los pliegos y llamar a licitación a mediados o fines de mayo”, dijo. Así, vamos a diseñar los espacios de manera tal que dejemos dos accesos, dejando las salidas de emergencia en condiciones” Asimismo, la directora de Fiscalizaciones comentó que se adecuarán espacios para cubrir las necesidades para 630 artesanos además de que habrá que agregar los espacios para otras actividades como carpas para Turismo, Institucional, Expo Productiva”, dijo.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024