Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTICIPO

El estado de salud de los 33 mineros es "muy bueno" y algunos podrán ser dados de alta esta tarde

(DIARIOC, 14/10/2010) El director del hospital Copiapó, Jorge Montes, aseguró hoy que "ha sido una sorpresa el estado de salud en el que se encuentran" los 33 trabajadores rescatados de la mina de San José. “A partir de las 16 algunos mineros podrán dejar el hospital. Serán aquellos que tengan el menor índice de complicación”, adelantó.

“La situación que se tiene hoy día del estado de salud de los 33 mineros es bastante auspiciosa”, dijo el médico, quien agregó que el panorama es “mejor que el parte de ayer a la tarde”.

Al respecto, Montes aseguró que “la mayora de los mineros se han comportado del punto de vista medico muy bien”.

Además, señaló que tienen lesiones dermatológicas, pero que son “las habituales del contraste”, y que “desde el punto de vista máxilofacial y de odontología eran las que uno esperaba”.

El subdirector del hospital de Copiapó explicó que todos los mineros rescatados “están sometidos a un alto grado de estrés” y que “la mayoría lo superó de forma notable”.

“Todos están felices de estar en superficie y no vemos ningún problema”, agregó.

Por otra parte, precisó que uno de los mineros tenía complicaciones pulmonares, pero que “ha evolucionado perfectamente”.

El especialista dijo en conferencia de prensa en Chile que se espera “que algunos puedan darse de alta esta tarde”.

“El más complicado es le paciente con patología pulmonar, pero nosotros creemos que va a evolucionar muy bien. Anoche estuvo muy bien, se encuentra entero”, dijo.

El médico señaló que todos los mineros tienen “atención psicológica” y que “no hay ningún minero con estado de shock, ni que haya querido irse del hospital”.(TELAM)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024