Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El estado provincial recupero la Hostería de Pirquitas

Con la presencia de la secretaria de turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, el estado provincial recupero en la mañana de hoy la Hostería Provincial de Pirquitas.
(DIARIOC, 08/04/2013) Dicha hostería se encontraba desde el pasado mes de enero del año 2011 en posesión de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la misma se encontro en un total estado de abandono.

La secretaria de turismo fue acompañada por un escribano público, cerrajero y personal del equipo técnico y legal de la secretaria de turismo.

" esta todo destruido, no están las cosas del inventario, el estado es de total abandono, estoy muy apenada en las condiciones en que esta todo, los baños fueron saqueados, los calefones desaparecieron, ventanas y puertas fueron arrancados y robados y en algunos casos destruidos, de acuerdo al inventario que tenemos, faltan muchos elementos y artefactos, queremos hacer una limpieza general hacer un balance de costos para poner esto nuevamente en marcha y de ahí saber cuándo podremos abrirla nuevamente", decía Natalia Ponferrada.

“Hoy se cumplió con la recuperación de la hostería que volvió a la provincia. Fuimos hasta Las Pirquitas y nos encontramos con un panorama muy doloroso. Está muy deteriorada, aunque estructuralmente el daño no es tan grande”

“Todas las hosterías pertenecieron al estado, pero está, había sido dada en concesión al municipio y ellos la tenían abandonada. Cuando nosotros vimos el estado de la hostería, automáticamente iniciamos el proceso de recuperacion”.

Finalmente, aclaró que la idea es que al hostería vuelva a tener el esplendor que tuvo años atrás. “La hostería fue muy importante para el turismo y queremos levantarla y que vuelva a tener el esplendor que siempre tuvo”, concluyo.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024