Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte apoyo de Catamarca para la realización del Desafío Ruta 40

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Nación

(DIARIOC, 08/04/2015) En las últimas horas un equipo de avanzada de la organización de Desafío Ruta 40, Dakar Series, estuvo reunido con la Secretaría de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada y el Director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, para coordinar algunos aspectos con respecto a la organización de Desafío Ruta 40 que visitara nuestra provincia de Catamarca el próximo mes de mayo.

La visita de los integrantes de + Eventos se amplió a la Secretaría de Cultura de la Provincia, Lic. Patricia Saseta, para luego viajar a la ciudad de Tinogasta y reunirse con el señor Intendente, Hugo Ávila y la Secretaria de Cultura y Turismo Roxana Moya para coordinar los trabajos a realizar por la implementación del Campamento en dicha ciudad.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Catamarca, trabaja por estas horas en el apoyo a tan importante evento Internacional que nos visitara el próximo mes.

El Desafío Ruta 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión.

El Desafío Ruta 40 2015, que nuevamente formará parte del calendario Dakar Series, ha confirmado un recorrido que llevará a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja.
La actividad en San Fernando del Valle de Catamarca comenzará el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica.
La primera etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 con inicio y final en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El sábado 23, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será una competencia extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, pierdas y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

18 May Verif. administrativas y técnicas (CATAMARCA)
19 May Rampa de Largada (CATAMARCA)
20 May Etapa 1 (CATAMARCA)
21 May Etapa 2 (TINOGASTA)
22 May Etapa 3 (TINOGASTA)
23 May Etapa 4 (CHILECITO)
24 May Etapa 5 (VILLA UNION)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024