Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ex árbitro arrepentido ahora apunta contra Marcelo Tinelli

Javier Ruiz contó que el conductor le pagó 60 mil pesos a un juez de línea por un partido y que tiene miedo por sus hijas.
(DIARIOC, 18/05/2011)"Necesito si o si un juez de línea que me cobre un penal", según Javier Ruiz este fue el pedido de Marcelo Tinelli de cara a un partido. "Arreglé con un juez de línea y se llevó 60 lucas, fue contra un equipo funebrero", contó Ruiz.

El ex árbitro decidió contar todo sobre la corrupción en el futbol argentino y ahora le tocó el turno a Marcelo Tinelli, que durante varios años tuvo una estrecha relación con San Lorenzo. "Que Tinelli no diga que no me conoce porque tiene mi teléfono en el registro de llamadas", advirtió Ruiz.

El ex árbitro arrepentido relató, en la segunda parte de la entrevista con el diario Libre, que conoció a Tinelli a través del representante de jugadores, Brian Costa, que había acercado a Juan Carlos Menseguez en el Ciclón. "Costa me llevó a Ideas del Sur para charlar con Tinelli".

"Me dijo que tenía un entuerto con Saul Laverni porque le debía plata del campeonato que perdieron con Boca en el triangular con Tigre", agregó sobre el conductor de ShowMatch. Según Ruiz Tinelli le propuso arreglar la situación con Laverni: "No le cumplí y no le pagué, pero si vos me arreglás y el se compromete de otra forma para este campeonato podemos hacer algo".

El ex árbitro contó que se puso en contacto con Gustavo Bassi "que en ese entonces manejaba todo el negocio" y fueron a las torres donde vivía el conductor para arreglar los partidos.

"Bassi se comprometió a manejar a Carlos Maglio y creía que con los otros también iba a poder", "Tinelli ofreció 90 mil pesos pero no pagó porque Bassi no cumplió".

"A veces pasa eso, cobras bien, el equipo que te ofreció el dinero igual gana y te llevas lo mismo", explicó Ruiz. Y reconoció que salió del circuito porque "no quiero tentarme de nuevo. Seis meses antes de desvincularme de la AFA, ya no hacía más nada de todo esto", aseguró.

Ahora el ex árbitro reconoció que tiene miedo por la seguridad de su familia. Antes de la publicación de la entrevista aseguraba que no tenía miedo "es hora de que la justicia intervenga", pero luego de la salida reconoció en una radio que teme por la seguridad de sus hijas. "Grondona me recomendó que cuidara a mi familia pero no de él", concluyó Ruiz que todavía tiene mucho para contar.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024