Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el lanzamiento del programa “Rugby Social”

El ex jugador de los Pumas, Serafín Dengra dará una clínica de rugby

Con el objetivo de fomentar el deporte como una forma de inclusión y de contención de la juventud, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca tiene previsto realizar el próximo sábado 26 de octubre una clínica de rugby, además de participar del lanzamiento del programa “Rugby Social” en el barrio Villa Eumelia.
Para ello, el ex jugador de los Pumas y leyenda del deporte nacional, Serafín Dengra arribó a la ciudad capital a los fines de tomar contacto con los jóvenes de la zona sur, oportunidad en la cual podrá transmitirle sus consejos y experiencia acumulada en diez años de carrera como figura del rugby.

La clínica, que contará con la organización de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, se llevará a cabo en el barrio del sur, en la canchita barrial inaugurada recientemente por la gobernadora, Lucía Corpacci y el intendente, Raúl Jalil.

Cabe mencionar, que con este tipo de actividades la Municipalidad, incentiva a los niños y jóvenes a practicar deportes además de buscar, a través de los mismos, una forma de contención y alejarlos de los flagelos sociales de los cuales puedan llegar a ser víctimas.

La leyenda

Serafín Dengra, nació el 21 de septiembre de 1961, empezó su carrera de rugbier a los 11 años en el Club Ferrocarril General San Martín. Entre los años 1982 y 1989, Dengra integró Los Pumas, disputando 26 encuentros, algunos de ellos en la primera copa mundial de la especialidad realizada en el año 1987 en Nueva Zelanda. Además participó del equipo de Los Pumas que vencieron a España, los Wallabies, Francia e Italia.

Dentro de su carrera deportiva, en la cual lo consagro como leyenda del rugby, Dengra jugó en las ligas profesionales de Australia y Francia. Entre los reconocimientos que obtuvo durante los 10 años que jugó con el seleccionado nacional, está el Premio Konex 1990 al mejor jugador de rugby argentino.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024