Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

El ex presidente De la Rúa fue dado de alta tras la angioplastia a la que fue sometido ayer

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta hoy luego de que se le practicara una angioplastia en el Instituto del Diagnóstico, a raíz de las molestias y la obstrucción en la arteria coronaria.
(DIARIOC, 11/12/2010)Fuentes del sanatorio privado indicaron a Télam que el equipo médico encabezado por el Doctor Luis de la Fuente le diagnosticó el alta, esta mañana, al ex mandatario, quien tendrá que hacer reposo y cuidarse “especialmente el primer mes, aunque tiene perspectivas favorables” de recuperación.

Ayer a la mañana, De la Rúa ingresó con "molestias" al instituto para el estudio programado.

Luego de que se realizara el cateterismo coronario para visualizar si registraban obstrucciones, se le detectó una en la arteria coronaria.

En consecuencia, se le practicó una angioplastia, que es una cirugía mínimamente invasiva endovascular, con anestesia local y que permite una rápida recuperación, que resultó exitosa, según informaron las fuentes.

El Doctor de la Fuente, que operó a De la Rúa, fue el jefe y mentor del equipo médico que operó al ex presidente Néstor Kirchner en septiembre en el sanatorio Los Arcos.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024