Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El fallo por la desaparición de Marita Verón se conocerá en los primeros días de diciembre

El fallo que determinará si los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón son culpables o inocentes sufrió una nueva postergación y el proceso finalizará los primeros días de diciembre.
El tribunal integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano tenía previsto dar a conocer el veredicto el 12 de noviembre, pero esa fecha luego se pasó para el 27 de noviembre y ahora fue otra vez postergada.

Mediante un comunicado firmado por Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, se informó que los imputados harán uso de la palabra por última vez el 27 de noviembre y la primera semana de diciembre se dará el veredicto.

Con los alegatos del penalista Carlos Posse, defensor de Mariana Bustos, finalmente se completó esa etapa del proceso, que ahora continuará el próximo martes con los diferentes planteos de los abogados.

Luego, los imputados podrán hacer uso del derecho de dirigirse al tribunal y exponer sus últimas palabras.

Los acusados son: los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, Daniela Milheim, María Azucena Márquez, Carlos Luna, Irma Medina, los hermanos Fernando y Gonzalo Gómez, Humberto Derobertis, Andrés González, Domingo Andrada, Mariana Bustos y Paola Gaitán.

Los abogados defensores pidieron la absolución de todos los implicados, mientras que la fiscalía y la querella reclamaron condenas de hasta 25 años de prisión para los principales imputados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024