Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ELECCIONES 2015

El feriado del 23 de noviembre pasará para el viernes 27

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había descartado la posibilidad hoy a la mañana pero luego confirmó la decisión. Consideraban que se podría ver afectada la participación del electorado.
(DIARIOC, 27/10/2015) El feriado del 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía nacional pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del ballotage nacional, previsto para el domingo 22.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, tras informar que así lo dispuso la presidenta Cristina Kirchner, quien le pidió que se preparen "los actos administrativos correspondientes".

"La Presidenta me instruyó para que mandemos hacer los actos administrativos. El feriado se pasará al 27 de noviembre, para facilitar a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario. Ese es el objetivo", afirmó el ministro coordinador.

Fernández precisó que la medida será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque se trata de la modificación de una ley.

El funcionario confirmó que para dar una información certera, consultó a Cristina, quien se encuentra en Río Gallegos para rendir homenaje a su esposo y es presidente Néstor Kirchner a 5 años de su fallecimiento.

El Día de la Soberanía nacional es el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día laborable iba a ser el 23; sin embargo por la realización del ballotage el domingo 22 se decidió postergar el feriado.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024