Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El festival del niño convocó a mas de 25 mil personas

El ministro Vega agradeció a todos los participantes en la organización y a la colaboración de empresas privadas en el “2º Festival Provincial del día del Niño”
(DIARIOC, 01/09/2008) Hoy, el Ministro de Desarrollo Social, José Vega acompañado por la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo y sus equipos de trabajos a través de una conferencia de prensa, agradecieron la participación y colaboración en la organización del Mega evento “2º Festival Provincial del día del Niño” a los distintos organismos del poder ejecutivo, a empresas de Transporte, emprendedores, y asociaciones civiles.
El evento realizado el pasado domingo en el Predio Ferial, en donde concurrieron más de 25 mil personas, en su mayoría niños acompañados por sus familias, fue el cierre de una serie de actividades llevadas a cabo en el mes de agosto y que concluyó con el espectáculo del payaso cordobés “Piñón Fijo”.
En este sentido, destacó la colaboración de los organismos como Defensa Civil, Policías de la Provincia, Servicio Penitenciario, Dirección de Bomberos, Escuela de Cadetes, la Banda Infanto Juvenil, los ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Salud y de Hacienda, Secretaría de Cultura, Dirección de Transporte, Secretaria Privada de la Gobernación, Empresas de transporte privadas como “El Nene”, “GM” y la Cooperativa “San Fernando”, quienes cubrieron el servicio gratuito para en Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo y a la Minera La Lumbrera. También a los 300 voluntarios dependientes de distintos organismos que participaron en la organización, más los ochenta emprendedores dependientes de la Dirección de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.
Agradeció por último a los medios de comunicación que estuvieron en consonancia con la magnitud del evento, para que toda la familia pudiera compartir actividades con los niños durante una jornada completa. Justamente en el Predio donde se compartió y se afianzó los lazos de solidaridad y afectos para la creatividad, un ejemplo de ello fue la actuación de los “Abuelos Cuenta Cuentos” de la Casa de la Tercera Edad y los Rincones de Lecturas entre otras actividades.
Mientras que Sivina Acevedo afirmó que: “lo que hemos vivido el pasado domingo, es una muestra que Catamarca cada día esta más pujante y más desarrollada”.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024