Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El fiscal general de Morón considera que el fallo de Casación no cierra la causa

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró que el fallo de la Cámara de Casación bonaerense "deja más firme la condena a Grassi pero no cierra la causa, ya que no dispone en forma explícita la detención", del religioso.
"El Tribunal de Casación rechaza los planteamientos de la defensa de Grassi pero en ningún momento ordena la detención, sino que dispone que se anoticie al causante, oportunamente devuélvase a la Cámara de Apelaciones y que se notifique a las partes de su resolución", dijo Nieva Woodgate a Télam.

El fiscal general consideró que esto "abre un abanico de posibilidades en el que la defensa puede presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, por lo que esta decisión deja más firme la sentencia pero no cierra la causa".

Precisó en este sentido que la sala sexta "rechazó el recurso de la defensa contra la prisión efectiva que había ordenado la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón pero en su parte dispositiva sólo ordena que se devuelva el expediente para que se anoticie al imputado".

Nieva Woodgate consideró que ante esta resolución "lo que puede hacer la Cámara es pasar el expediente al Tribunal Oral ya que si la Cámara ordenara la detención de Grassi por sobre una disposición que no explicitó Casación, estaría sobrepasando a su instancia superior".

El fiscal detalló además que "no es necesario que se notifiquen a las partes para ordenar una detención" y añadió "pareciera que el fallo de Casación estuviera esperando un recurso más y que por eso no ordena la detención en su sentencia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024