Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUNDO JUICIO CONTRA LA REPRESIÓN EN CÓRDOBA

El fiscal pidió perpetua para Menéndez y miembros del D2

Carlos Gonella los acusó por los secuestros, torturas y crímenes ocurridos en el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba.
(DIARIOC, 02/12/2009) En el segundo juicio contra la represión que se sigue en Córdoba contra Luciano Benjamín Menéndez y miembros de la patota del D2, el fiscal Carlos Gonella pidió prisión perpetua para el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.

Por la privación ilegítima agravada (10 hechos); Imposición de tormentos agravados (10 hechos); Homicidio (1 hecho), todo en calidad de autor mediato.

También solicitó la misma pena para el ex militar Rodolfo Aníbal Campos, quien siguió el juicio por videoconferencia desde la sede del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, César Cejas y Hugo Cayetano Britos.

El pedido de Gonella se realizó por la privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados y homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y pluralidad como partícipes del asesinato del ex cabo Ricardo Fermín Albareda.

El pedido de Gonella incluye además la inhabilitación absoluta perpetua para dichos acusados.

En tanto, solictó la pena de 23 años de prisión para Miguel Angel "Gato" Gómez por privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados y lesiones gravísimas contra el albañil Raúl Morales y Carlos Moyano.

En tanto, para el ex policía Luis Calixto Flores, solicitó 6 años de cárcel por privación ilegítima de la libertad.

La semana pasada, los abogados querellantes de Morales, María Elba Martínez y Hugo Vaca Narvaja, habían pedido 25 años para Menéndez y 24 años para Gómez, respectivamente.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024