Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA EL 13 HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE PARA SUMAR APORTES

El foro por la Ley Federal de las Culturas será el 19 de febrero

(DIARIOC, 10/02/2015) El foro participativo por la Ley Federal de las Culturas, anunciado para el 13 de febrero, se reprograma para el jueves 19 de febrero, a partir de las 17 hs, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
La postergación se realiza a pedido de los funcionarios nacionales que vendrán especialmente a participar del debate en la provincia.
También se informa que, en función de los nuevos tiempos, se extiende hasta el viernes 13 la inscripción –vía web o personal- para quienes deseen –como particulares o representantes de instituciones o grupos asociativos- exponer públicamente sus aportes o propuestas al anteproyecto de la ley.
Estos foros se vienen realizando desde diciembre en las distintas provincias del país. Para que los aportes sean más significativos, se solicita enfocarse exclusivamente en los núcleos temáticos que prevé el anteproyecto de ley.
Con este foro Catamarca se suma a la construcción colectiva de esta norma, con la convicción que la provincia, desde su historia, su riqueza cultural, tiene mucho para aportar a una futura ley de las culturas que, se pretende, se convierta en un marco que incluya y exprese la diversidad cultural del país.
La audiencia es abierta a toda la ciudadanía interesada pero se convoca especialmente a artistas, profesionales, hacedores, gestores culturales independientes, del sector público y privado, legisladores y representantes de entidades vinculadas al quehacer cultural a acercar sus opiniones y propuestas para enriquecer el texto de este anteproyecto de ley.

Inscripción previa
Si bien el foro es abierto a la comunidad, se solicita que quienes deseen exponer públicamente sus ideas se acrediten previamente a los fines organizativos.
Desde la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia (www.cultura.catamarca.gov.ar) se puede descargar el formulario de inscripción que debe ser completado y enviado, por anticipado, junto con el texto de las propuestas a [email protected]
Las propuestas deben ser presentadas, por medios electrónicos o personalmente, hasta el viernes 13 de febrero. Quienes no puedan realizar la inscripción vía web podrán hacerlo personalmente en la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Las ponencias no deberán exceder los cinco minutos y deberán referirse a algunos los núcleos temáticos del anteproyecto, teniendo siempre en cuenta que se trata de sumar desde Catamarca aportes para una ley marco que tendrá alcance nacional.

Documento con los 21 puntos: http://bit.ly/11uAQ1j
Documento borrador de anteproyecto de ley: http://bit.ly/1y9saal
Formulario de inscripción: http://bit.ly/1ERx9kK

Organización del foro
Quienes no se inscriban formalmente, también podrán presenciar la audiencia y participar haciendo preguntas o breves intervenciones pero al término de las exposiciones de los inscriptos.
Entre todos los participantes se elegirá, al término del foro, una comisión redactora, integrada por representantes de la diversidad artística y cultural presente, que se reunirá posteriormente para redactar el documento que se elevará, desde Catamarca, como aporte final a la elaboración del anteproyecto de ley.
Oportunamente y, en función de la lista de inscriptos, se informará el orden y el modo de organización de las exposiciones públicas.
Por cualquier información adicional, comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 383 4749366

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024